Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Trump ‘comprometido para mejorar’ relaciones con Rusia, dice Pompeo

Expandir imagen
Trump ‘comprometido para mejorar’ relaciones con Rusia, dice Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con Vladimir Putin. (AP)

Donald Trump está “comprometido” con mejorar las relaciones de Estados Unidos con Rusia, dijo su principal diplomático antes de conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin. El secretario de Estado Mike Pompeo está en Rusia para las reuniones con Putin y el ministro de relaciones exteriores Sergei Lavrov, un mes luego de la publicación de un reporte sobre los intentos de Rusia para influir la Victoria presidencial de Trump en el 2016.

“Estoy aquí porque el presidente Trump está comprometido con mejorar esta relación”, dijo Pompeo al inicio de las conversaciones con Lavrov en la ciudad costera de Sochi. “Nuestros países van a proteger sus intereses”, dijo Pompeo. “Pero no tenemos que ser adversarios en cada tema. Espero que podamos encontrar un punto en el que compartamos intereses y podamos fortalecer nuestra relación en esos puntos communes”, dijo, citando los temas de control de armas, armas nucleares y cooperación de seguridad. “Espero que este esfuerzo de buena fe... estabilizará la relación y nos pondrá en una trayectoria que será buena no solo para nuestros dos países y nuestros ciudadanos sino para todo el mundo”, agregó Pompeo.

Pompeo se reunirá con Putin luego de sus discusiones iniciales con Lavrov. Trump sugirió que se reuniría con Putin en el evento del G20 el próximo mes, pero el Kremlin dijo que no ha recibido solicitud oficial para una reunión.

La visita se produce en medio de especulación sobre posibles nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia, choques entre los países por la crisis en Venezuela y movimientos de Estados Unidos para aislar a Irán, un aliado de Moscú. Espero que podamos presentar propuestas concretas destinadas a acercar las relaciones rusoamericanas”, dijo Lavrov a su invitado.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -