Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Trump impondrá impuestos a importaciones chinas

Expandir imagen
Trump impondrá impuestos a importaciones chinas
Productos chinos pagarán más impuestos en EE.UU. (SHUTTERSTOCK)

Contenido sindicado

La administración Trump planea imponer nuevas tarifas a US$50 mil millones de importaciones anuales de China, persiguiendo productos como robots y trenes a alta velocidad, al tiempo que aumenta sus esfuerzos para bloquear la inversión china en sectores estratégicos.

En lo que funcionarios de la Casa Blanca calificaron como un movimiento histórico contra “la agresión económica” china, el presidente Donald Trump se prepara para elevar las tarifas contra China en respuesta a un descubrimiento de que Beijing por décadas ha perseguido una estrategia de injustamente adquirir propiedad intelectual estadounidense.

Funcionarios estadounidenses presentarían una lista detallada dentro de 15 días, pero planeaban señalar 10 sectores estratégicos identificados por Beijing como parte del plan “Made in China 2025” impulsado por Xi Jinping. Esos sectores incluyen la robótica, aeroespacial, marítima y equipos ferroviarios modernos, así como vehículos eléctricos y productos biofarmacéuticos.

Igualmente, Trump ordenaría al Tesoro de los Estados Unidos de preparar un plan para imponer nuevas restricciones a las inversiones en áreas como esas dentro de 60 días, dijeron funcionarios.

Dicho régimen sería paralelo al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que ahora examina inversiones foráneas por potenciales amenazas a la seguridad nacional estadounidense y en años recientes ha supervisado las adquisiciones chinas.