Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Twitter fortalece reglas de campaña para elecciones UE

Expandir imagen
Twitter fortalece reglas de campaña para elecciones UE

Los grupos políticos que están haciendo campaña en Twitter para las próximas elecciones de la UE serán obligados a registrarse con la plataforma de redes sociales como parte de reglas de publicidad más rígidas diseñadas para proteger las elecciones europeas de interferencia extranjera.

Twitter anunció que expandía su base de datos de anuncios públicos para demostrar quién pagaba y colocaba cada anuncio, la cantidad de dinero usada para el financiamiento y las audiencias a las que estaba dirigida.

Las medidas de la plataforma de redes sociales se producen luego de decisiones tomadas por Facebook y Google sobre las campañas políticas antes de las elecciones de la Unión Europea.

Cualquier grupo o individuo que quiera usar Twitter para hacer campaña necesitará primero ser certificado por la plataforma y tener una dirección registrada en la Unión Europea.

Las leyes, que fueron presentadas por primera vez por Twitter en elecciones de medio término de Estados Unidos este año, están diseñadas para prevenir que actores foráneos secuestren las elecciones que los legisladores temen son vulnerables a desinformación online y manipulación de los votantes.

Las reglas de Twitter entrarán en vigencia desde el 11 de marzo, diez semanas antes de las elecciones en 27 miembros de la UE para elegir ministros para los próximos cinco años.

Las encuestas demuestran que los partidos contra el “establishment” y los partidos que tienen ligazones con Rusia, como el Lega de Italia, serán ganadores en las elecciones de mayo.

En un escrito en un blog, Karen White, directora de políticas públicas de Twitter en Europa, afirmó que las medidas darían a los usuarios “una capa adicional de información para los que manejan la campaña política en Twitter”.

Los tuits que apoyen un candidato o partido de la UE llevarán una etiqueta identificándolos en la plataforma. Pero contrario a Facebook, los anuncios que promueven causas políticas, como migración y derechos de género, no estarán cubiertos por la base de datos.

Los usuarios podrán ver el tipo de impresiones que los tuits tienen y su audiencia en la Unión Europea.

TEMAS -