Uber contrata nuevo jefe ejecutivo

$!Uber contrata nuevo jefe ejecutivo
Dara Khosrowshahi

La directiva de Uber ha seleccionado a Dara Khosrowshahi, jefe ejecutivo de Expedia, para servir como su nuevo jefe ejecutivo, de acuerdo a dos fuentes, mientras la compañía de Silicon Valley busca dar un cambio.

La decisión se produce casi dos meses después de problemas internos, filtraciones y divisiones en la directiva de ocho personas de Uber, que ha tenido inconvenientes para reagruparse luego que el ex jefe ejecutivo Travis Kalanick fuera sacado por los inversionistas en junio, dejando a la directiva con el manejo de la empresa. Khosrowshahi ha sido el jefe ejecutivo de Expedia por más de una década, llevando a la compañía a un período de crecimiento en cifras dobles en un momento en que la industria de los viajes se ha visto afectada por proyectos como Airbnb.

Su labor en Uber será recuperar la imagen de la compañía, afectada por una serie de crisis, incluyendo demandas en la que Benchmark, un principal accionista, acusa a Kalanick de fraude y de intentar sacarlo de la directiva. Kalanick sienga esos alegatos. Uber no quiso comentar sobre la designación de Khosrowshahi. Ayer, un vocero de Uber dijo: “La directiva ha votado y anunciará la decisión primero a los empleados”. Khosrowshahi no pudo ser contactado inmediatamente.

20170829 https://www.diariolibre.com

Temas

Uber
Taxis

+ Leídas