Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drones
Drones

Uber probará entrega comida con drones

Distribuir alimentos a domicilio es un renglón que crece muy rápido en Uber

Expandir imagen
Uber probará entrega comida con drones
El uso de los drones comienza a extenderse en las actividades comerciales masivas, como es el caso del reparto de comida a domicilio por algunas cadenas. (UBER)

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

Uber está probando la entrega de comida con drones en San Diego y planea ampliar el servicio comercial este año.

La compañía ha conducido prueba en la ciudad californiana con McDonald’s, uno de los principales socios de la unidad Uber Eats. Espera agregar más restaurants al programa de drones para finales de año, dijeron, al anunciar las pruebas en la conferencia Elevate, en Washington.

La compañía estadounidense es el grupo tecnológico más reciente en develar ambiciones para hacer entregas con drones. La semana pasada, Amazon, que ha probado drones en el Reino Unido, dijo que comenzaría a entregar paquetes con drones en los próximos meses.

A principios de año, la Wing de Alphabet ganó la primera aprobación de la Administración Federal de Aviación para hacer entregas comerciales en un área limitada de Virginia. Wing también conduce programas pilotos en Finlandia y Australia.

El dinero que se está invirtiendo en las entregas por drones es un intento de resolver el problema de cómo llevar los productos a las personas más rápidamente y barato, especialmente en las ciudades congestionadas por el tráfico.

La entrega de alimentos es una de las partes que más rápido crecen en Uber, alcanzando US$3 mil millones de encargos en el primer trimestre. Pero la competencia en Estados Unidos y otros países han acelerado para competir en la selección de restaurants y pronta entrega.

“Nuestra meta es expandir las entregas por drones en Uber Eats para proveer más opciones a más personas al tocar un botón. Pensamos que Uber está posicionado para asumir este reto al ampliar la red de Uber Eats con socios de restaurants y de entrega así como la experiencia y tecnología de Uber Elevate”, dijo Luke Fischer, jefe de operaciones de Elevate, la división de aviación de la compañía.

Al principio, el servicio de drones no intentará resolver la complicada logística de aterrizar en la puerta de un cliente. En vez de eso, los restaurants cargarán la comida en un dron que irá a un punto de entrega, donde un chofer llevará al cliente. En el futuro, Uber dice que espera poder aterrizar en carros parqueados más cerca del destino final de las órdenes.

TEMAS -
  • Drones
  • Uber