Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

UE solicita a China abrir su mercado doméstico

Expandir imagen
UE solicita a China abrir su mercado doméstico
El mercado chino es codiciado por Europa. (FUENTE EXTERNA)

Francia, Alemania y la Comisión Europea solicitaron al presidente chino Xi Jinping que abra su mercado protegido doméstico a negocios extranjeros y la canciller alemana Angela Merkel insistió que “cierta reciprocidad” era necesaria de parte de Beijing para sellar un futuro acuerdo de inversión UE-China.

El presidente francés Emmanuel Macron invite a Merkel y a Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea, a unírsele a finales de la reunión bilateral con Xi en París, en un intento de resaltar la unidad de la UE y fortalecer el rol de Europa como super potencia comercial junto a Estados Unidos y China.

Macron dijo que la apertura de Europa había ayudado a la espectacular transformación de la economía china y ayudó a que 700 millones de personas salieran de la pobreza pero también generó “mucha tensión que provocó la necesidad de una protección legítima” – una aparente referencia a las recientes restricciones que algunos miembros de la UE colocaron a las adquisiciones de China de compañías de alta tecnología.

Macron y otros estados de la UE se han quejado de que es casi imposible que compañías extranjeras ganen contratos públicos en China, por ejemplo, en infraestructura de carreteras y vías de tren. En su comunicado público, Xi no hizo compromisos específicos en reciprocidad, pero dijo que China “continuaría empujando hacia la reforma y apertura porque China ha buscado la reforma y la apertura en las últimas cuatro décadas” en su acelerada modernización e industrialización desde los años 1970.

El líder chino también emitió una advertencia contra la desconfianza mutual en la relación China-UE.

“No podemos dejar que las sospechas naturales saquen lo mejor de nosotros”, dijo. “No siempre podemos estar cuidándonos de nosotros y preocuparnos por que alguien podría hacer algo a nuestras espaldas”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.

TEMAS -