Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Verizon completa compra de Yahoo

Expandir imagen
Verizon completa compra de Yahoo
Yahoo es ahora propiedad de Verizon. (AP)

Verizon completó su compra por US$4.5 mil millones de los negocios de internet de Yahoo, poniéndole fin a los 21 años de negocio independiente de la compañía web.

Las propiedades de Yahoo incluyen su servicio de correo electrónico, Yahoo Finanzas y Tumblr, los cuales serán combinados con AOL, que Verizon compró en el 2015. La corporación combinada alojará más de 50 marcas de medios, tecnología y publicidad y se llamará Oath y será liderada por Tim Armstrong, ex jefe ejecutivo de AOL.

Oath eliminará 2,100 puestos de trabajo o lo que equivale al 15 por ciento de la nómina combinada de AOL y Yahoo.

Marissa Mayer, jefa ejecutiva de Yahoo, dejará el puesto, como se esperaba, y los activos restantes de Yahoo, principalmente sus acciones en Alibaba y Yahoo Japón, serán renombradas como Altaba desde el viernes.

Sus acciones en Yahoo y otras remuneraciones durante su período tienen un valor acumulado de más de US$200 millones.

La fusión de AOL y Yahoo es un intento de Verizon para crear el tercer poder en publicidad por internet que pueda competir con Google y Facebook, que han eclipsado las dos compañías y ahora controlan dos terceras partes del mercado de publicidad digital.

La apuesta de Verizon es que al combinar su data en teléfonos móviles y suscriptores de internet con contenido y las ofertas de tecnología publicitaria juntas en Oath, puedan competir con los dólares de mercadeo que se mueven al internet.

“Los activos combinados de Verizon y Oath crearán nuevas formas emocionantes para cautivar las audiencias de todas partes del mundo”, dijo Marni Walden, presidente de medios y telemáticos de Verizon.

TEMAS -