Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amazon
Amazon

Volkswagen rompe relaciones con Aurora

Expandir imagen
Volkswagen rompe relaciones con Aurora
Alexander Hitzinger

Volkswagen ha puesto fin a su relación con Aurora, la empresa de manejo autónomo respaldada por Amazon, abriendo el paso para que el principal fabricante del mundo entrara en sociedad con Ford y el competidor de Aurora, Argo AI.

Un vocero de VW declinó ofrecer detalles, pero indicó: “Las actividades bajo nuestros parámetros han concluido con relación a Aurora” y dijo que las negociaciones con Ford “están trabajando muy bien”.

Aurora fue fundada hace menos de tres años por Chris Urmson, quien previamente lideró a Waymo – también conocido el proyecto de manejo autónomo de Google.

Cuando Aurora y VW entraron en sociedad a principios del 2018, Urmson dijo que “la colaboración profunda” “daría a los vehículos autónomos el mercado a escala”.

Tres personas con conocimiento de la sociedad, sin embargo, dijeron que después de pruebas por varios meses, VW declinó renovar el contrato. Algunos proyectos terminaron en febrero o marzo, un proyecto final concluyó este mes.

Aurora, que no pudo ser contactado para comentarios inmediatos, esta semana anunció una sociedad con Fiat Chrysler para integrar su software de manejo a los vehículos del fabricante.

No revelaron detalles financieros del acuerdo o dijeron cuándo esperaban poner a circular los carros autónomos. Aurora dijo que sus “conductores” habían sido integrados a seis vehículos desde los sedans y yipetas hasta vehículos comerciales y un camión.

Johann Jungwirth, ejecutivo de Volkswagen supervisando la sociedad con Aurora, también dejó la compañía el 1 de junio.

Múltiples personas dijeron que la posición de Jungwirth ha sido tenue desde que Matthias Mueller fue sacado del puesto de jefe ejecutivo en abril del 2008. JJ, como se le conoce, supervisó proyectos como Cedric, una van de concepto autónomo, presentada en los shows automotrices del mundo.

Era la opción de Mueller para manejar los proyectos autónomos, pero trabajaba directamente con el grupo VW en vez de una de las 12 marcas.

El jefe ejecutivo Herbert Diess nunca estuvo a gusto con la estructura y en enero atrajo a Alexander Hitzinger, ex ejecutivo de Porsche que entonces trabajaba en el proyecto automotriz “Titan” de Apple.

Hitzinger ahora maneja los proyectos autónomos de VW, incluyendo el “transporte como servicio” dentro de la unidad de vehículos comerciales de Volkswagen.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -