Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Volvo retará a Tesla para el 2019

Expandir imagen
Volvo retará a Tesla para el 2019
Volvo se lanzará a competir con su nueva marca. (FUENTE EXTERNA)

Contenido sindicado

Volvo usará su nueva marca Polestar para retar al Modelo 3 de Tesla con un carro eléctrico ofrecido bajo un servicio de suscripción en el 2019.

El fabricante sueco ha convertido a Polestar en una marca eléctrica separada para concentrarse en carros de alto desempeño y llevar el grupo hasta vehículos totalmente eléctricos.

La compañía anunció planes para los primeros tres vehículos bajo el nombre y los detalles de un servicio totalmente inclusivo de pago mensual que piense que reduce el “problema” de ser dueños de carros.

Ofrecerá un precio fijo de suscripción que incluye seguro y mantenimiento, con la opción de pagos extras para contratar yipetas más grandes para días feriados y otros viajes.

Los consumidores también pueden usar la aplicación Polestar para contratar lavados de varros y otros servicios.

“Vemos la suscripción como algo con mucho futuro”, dijo Jonathan Goodman, jefe operativo de Polestar. “Nuestra visión es que la marca Polestar brinda muchas opciones”.

Volvo anunció el mes pasado que su más nueva yipeta, la XC40, será ofrecida con un servicio de suscripción.

La movida señala una expansión extra del ambicioso dueño de Volvo, la empresa china Geely, que ahora tiene marcas en varios segmentos del mercado internacional como Lotus, Proton y Geely y planea lanzar un servicio de suscripción más barato a través de la nueva marca eléctrica Lynk&Co.

El grupo chino también posee la compañía de vehículos London Electric, que fabrica los taxis negros eléctricos.

El lanzamiento de Polestar se produce mientras los fabricantes se inclinan al dominio de los carros eléctricos.

Tesla, que típicamente se ha concentrado en carros eléctricos muy caros, intenta entrar al mercado masivo con el Modelo 3, un carro familiar a un precio de US$35,000.

Otros fabricantes han lanzado carros con capacidades similares, desde el Chevrolet Bolt hasta el Nissan Leaf. Polestar lanzará el segundo de sus tres vehículos, actualmente llamado Polestar 2, para enfrentar directamente al Modelo 3, a finales del 2019.

Su primer carro, lanzado a principios del 2019, será un sedán híbrido deportivo con un alcance de 150 kilómetros de puro poder eléctrico, mientras su tercer carro será una yipeta totalmente eléctrica.

TEMAS -