Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cooperativa de Herrera realiza II Congreso sobre innovación y productividad

Crearán fondo y reserva estatutaria para la tecnología de la Cooperativa y sus niveles de seguridad

Expandir imagen
Cooperativa de Herrera  realiza II Congreso sobre innovación y productividad
El congreso se llevó a cabo en un hotel de La Romana. (FUENTE EXTERNA)

La Cooperativa de Herrera realizó su II Congreso con el fin de formular políticas de fortalecimiento de una adecuada gobernabilidad en las cooperativas a través de la educación, el evento estuvo encabezado por 10 conferencistas nacionales e internacionales con grandes ideas de innovación, productividad y competitividad en las cooperativas.

La presidenta del Consejo de Administración de Coop-Herrera, Kenia del Carmen Liriano Pérez, dijo al encabezar el evento cooperativo, que la erradicación de la pobreza y el desarrollo social, tienen una solución accesible en el cooperativismo como filosofía que genera riqueza material y organización de las comunidades.

En este II Congreso de la Cooperativa de Herrera se determinó condicionar mayores tasas de productividad y competitividad en la capacidad de absorber tecnologías, desarrollar nuevos productos e innovar patrones organizacionales de modelo de negocio (como generar ingresos), redes (conexiones para agregar valor), estructura (alineación con el talento humano y activos) y procesos (métodos efectivos de gestión).

Otras de las novedades de este congreso es la creación de un fondo y reserva estatutaria para la tecnología de la Cooperativa y sus niveles de seguridad, y establecer políticas y normas de Tecnología, ciberseguridad y protección de datos, y la automatización digital de la gestión y procesos en las cooperativas.

También se reafirmó la resolución número tres del I Congreso del año 2013, sobre: dimensionar mayores esfuerzos conjuntamente con los organismos de integración a los que pertenece la Cooperativa y con Cooperativas hermanas para propiciar un proceso de modernización del marco legal cooperativo acorde a las disposiciones constitucionales.

El administrador general Coop-Herrera, Jorge Eligio Méndez Pérez, sostuvo que las condiciones de pobreza y marginalidad, encuentran en el cooperativismo, la fuerza capaz de transformar la sociedad desde sus estratos más humildes.

Dicho congreso logró más de 20 conclusiones a favor del cooperativismo en la República Dominicana.

En el encuentro que se llevó a cabo en un hotel de La Romana, participaron 364 delegados de los distritos cooperativos de Coop-Herrera, invitados de 30 cooperativas y profesores universitarios y ejecutivos de cooperativas de ocho países.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.