Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Remesas
Remesas

Suiza es el país con el monto más alto de envío de remesas a RD por transacción

Desde Estados Unidos, principal emisor, se enviaron US$265.9 en promedio entre enero-abril

Expandir imagen
Suiza es el país con el monto más alto de envío de remesas a RD por transacción
Entre enero-abril del 2022 se enviaron US$3,206.1 millones en remesas familiares a la República Dominicana. (SHUTTERSTOCK)

Suiza es el país desde donde se recibe más dinero en promedio por cada transacción formal realizada para el envío de remesas familiares a la República Dominicana.

Solo en el primer cuatrimestre de este 2022, se han enviado 461.1 dólares en promedio por cada transacción formal.

Entre enero-abril del presente año se enviaron 3,206.1 millones de dólares en remesas familiares a la República Dominicana, siendo 253.4 millones menos que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los datos que compila el Banco Central.

A pesar de que desde Estados Unidos se envió el 84.7 % de las remesas recibidas en el primer cuatrimestre del presente año, lo que lo mantiene como principal emisor, en promedio por cada transacción se enviaron 265.9 dólares.

En tanto, desde España, que es el segundo país desde donde se envían más remesas, en promedio, por cada transacción formal efectuada, se enviaron 349.1 dólares.

Los datos que arroja la entidad además indican que desde Panamá se envió el 0.3 % de las remesas familiares recibidas en el primer cuatrimestre del presente año, y en promedio, por cada transacción formal realizada, se enviaron 188.1 dólares, convirtiéndolo en el que menos remesas envió al país en ese sentido.


En cambio, desde Alemania se envió el 0.4 % de las remesas familiares recibidas entre enero-abril de este 2022, y en promedio, por cada transacción formal realizada, se enviaron 340.7 dólares. En comparación con Italia, en donde el envío de remesas recibidas fue de 0.9 % y en el promedio por cada transacción formal realizada se enviaron 300.9 dólares.

Las cifras que expone la institución también señalan que desde Francia el envío de las remesas familiares recibidas en el primer cuatrimestre del año en curso fue de 0.4 % y, en promedio, por transacción formal realizada se enviaron 298.6 dólares.

Desde Haití las remesas familiares recibidas representaron el 1.2 % en los primeros cuatro meses del año. En comparación con Canadá y Puerto Rico, que obtuvieron un 0.6 y 0.8 %, respectivamente.

Mientras que, en el promedio recibido por transacción formal realizada, desde Haití se enviaron 289.0 dólares, Canadá 263.6 dólares y Puerto Rico 215.3 dólares.

Los datos del Banco Central indican que en el cuatrimestre enero-abril de este 2022, el promedio general recibido por transacción formal realizada fue de 268.2 dólares.

TEMAS -