Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Banreservas alcanzó un trillón de pesos en activos durante primer semestre

La entidad indicó que se convierte en primer banco dominicano en alcanzar el trillón de pesos

Expandir imagen
Banreservas alcanzó un trillón de pesos en activos durante primer semestre
Fachada del Banco de Reservas (Banreservas). (FUENTES EXTERNA.)

El Banco de Reservas (Banreservas) informó hoy que alcanzó los índices más altos de su historia en los principales indicadores financieros durante el primer semestre del 2022. Al cierre de junio, los activos ascendieron a 1,012.1 billones de pesos, equivalentes a un “trillón” de pesos, según la escala corta; los más altos alcanzados por primera vez por una institución financiera dominicana.

En comunicado de prensa la institución financiera detalló que sus activos se incrementaron en 206,116.9 millones de pesos, al compararlos con los datos de junio de 2021. 

Destacaron los incrementos de activos, depósitos, cartera de crédito y utilidades, mientras que la rentabilidad del patrimonio se situó en 33.6 % y el índice de eficiencia en 66.14 %. 

En el primer semestre del año la entidad bancaria mantuvo su estrategia de expansión y crecimiento, resultando en utilidades netas acumuladas ascendentes a 10,111.9 millones de pesos, para un aumento de 2,349.8 millones de pesos, con respecto a igual periodo de 2021.

La cartera de préstamos bruta registró un monto de 412,449.2 millones de pesos, para un incremento de 59,161.2 millones de pesos, con relación a junio de 2021. Los créditos al sector privado ascendieron a 374,150.2 millones de pesos, para representar el 90.7 % del total de la cartera de créditos bruta en junio de 2022.

Mientras que los préstamos destinados al sector público alcanzaron los 38,299.0 millones de pesos, equivalente al 9.3 % de la cartera bruta total.

Esta expansión se ha realizado en el marco de su gestión de riesgos, la cual valoran como extraordinaria. El índice de morosidad se situó en 0.79 %, la más baja que ha obtenido Banreservas en su historia.

El comunicado detaca que el 90 % de su cartera corresponde al sector privado; en tanto que la cobertura de la cartera de créditos para posibles impagos se colocó en 782.0 % en junio de 2022, superior en más de seis veces los requisitos normativos.

Depósitos y liquidez

Asimismo, fue notable el crecimiento de los depósitos durante el semestre, alcanzando 823,262.3 millones de pesos, para un aumento de 167,706.0 millones de pesos con relación a junio de 2021.

El índice de liquidez del periodo se colocó en 24.7 %, lo que garantiza holgadamente todos los compromisos del corto plazo.

En cuanto al patrimonio, que se elevó a 66,433.9 millones de pesos, aumentó en 13,013.5 millones de pesos, equivalente a 24.4 %, con respecto a junio 2021.

Los logros de Banreservas han sido reconocidos por prestigiosas revistas financieras internacionales, como son Global Finance y World Finance, que lo han premiado este año en diversas categorías por su gestión de negocios, liderazgo sostenible, inversión y responsabilidad social, acotó el banco en su nota informátiva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.