Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pago electrónico
Pago electrónico

Centro Financiero BHD presenta Billet, fintech para pagos electrónicos

El BHD indicó que es la primera fintech con licencia de entidad de pago electrónico aprobada por la Junta Monetaria

Expandir imagen
Centro Financiero BHD presenta Billet, fintech para pagos electrónicos
En el evento de lanzamiento de Billet estuvieron presentes los principales representantes del sector financiero. (FUENTE EXTERNA)

El Centro Financiero BHD presentó Billet, la marca de su empresa fintech, primera entidad de pago electrónico autorizada a operar en el país por la Junta Monetaria.

Billet fue presentada en un evento presidido por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y del Banco BHD, y se suma a la división de banca y medios de pago de este grupo empresarial.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD y presidente del Consejo de Administración de la fintech, afirmó que la nueva empresa proporciona “la más innovadora plataforma de pagos” cien por ciento digital a través de una aplicación móvil. 

“Billet mejorará el ecosistema de pagos del país poniendo en manos de las personas una tecnología de punta que brinda seguridad, facilidades y comodidades a la hora de usar el dinero de manera digital”, dijo Puig.

Billet se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play. Las personas que usen la aplicación no tienen que ser clientes de ninguna entidad financiera.

“Billet impulsará la inclusión financiera en República Dominicana y es parte de la inversión en tecnología, digitalización y medios de pago que estamos realizando en el Centro Financiero BHD”, afirmó Puig.

Como plataforma de pagos electrónicos, Billet permite a las personas mayores de edad, no bancarizadas y bancarizadas, realizar pagos a través de la aplicación móvil de descarga gratuita, que solo requiere una cédula y un número de celular para realizar el registro.

Los usuarios no tienen que ser clientes de una entidad financiera. Si se trata de comerciantes, estos podrán cobrar con un código Billet o QR y mPOS.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.