Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comienza entrega de cheques para Bono de Apoyo Familiar; primera partida es de RD$66.5 millones

Los receptores fueron seleccionados por el Sistema U´nico de Beneficiarios

Expandir imagen
Comienza entrega de cheques para Bono de Apoyo Familiar; primera partida es de RD$66.5 millones
El tesorero nacional Luis Delgado Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

La Tesorería Nacional informó hoy que inició la entrega, a través del Gabinete Social, de los primeros 44,000 cheques que componen el Bono de Apoyo Familiar, que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos, para mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica como anunció recientemente el presidente Luis Abinader.

Esa primera entrega abarcará las provincias Monte Plata, Azua, Bahoruco y Barahona, indicó Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional, en una nota de prensa.

También, a Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, San Juan y Sánchez Ramírez.

“La cantidad exacta de cheques entregados hasta la fecha es de 29,380, distribuidos en las citadas provincias en esta primera fase, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país”, detalló Delgado Sánchez.

El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Los receptores fueron seleccionados por el Sistema U´nico de Beneficiarios (Siuben), luego "de un riguroso proceso de depuración" en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico, indicó la Tesorería Nacional.

En ese sentido, el Bono de Apoyo Familiar "está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar" dentro del índice de calidad de vida I y II y que no reciben el subsidio Aliméntate, garantizó Delgado Sánchez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.