Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Promipyme se reúne con los principales líderes de las mipymes

El objetivo de la actividad es lograr articular y consensuar una propuesta que permita formalizar y potenciar a las micro, pequeñas y pymes en el país

Expandir imagen
Promipyme se reúne con los principales líderes de las mipymes
El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta. (FUENTE EXTERNA.)

El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, sostuvo este viernes un encuentro con los principales líderes del sector de las Mipymes, de comercios, industrias y servicios.

Según una nota de prensa, el objetivo de la actividad es lograr articular y consensuar una propuesta que permita formalizar y potenciar a las mipymes en el país. 

Los representantes de los diversos sectores económicos propusieron que tomaran como referencia la Ley 488-08, que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Peralta, agradeció la integración y participación de los principales líderes en esta primera reunión.

Este proyecto denominado, Programa de Articulación para el Fortalecimiento Integral de las mipymes dominicanas (Pronafi-Mipymes), es de gran importancia para el sector, ya que presentara una estrategia de desarrollo y fortalecimiento. Y que será una propuesta consensuada para ser presentada al poder ejecutivo. 

En el desarrollo del encuentro, se presentó un plan de fortalecimiento a las mipymes dominicanas, el cual fue acogido por los líderes empresariales y del comercio presentes en dicho encuentro.

Informó que en esta primera reunión todos se comprometieron a consensuar y proponer un documento de formalización que abarque el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas "con miras a lograr un verdadero desarrollo del sector mipymes".

Uno de los objetivos es lograr que las mipymes puedan tener mecanismos jurídicos, reglas claras, y buen manejo con todo lo referente a la seguridad social y laboral y que permita un mayor fomento de nuevos empleos formales para lograr mejores resultados en sus financiamientos y generación de empleos.

Porfirio Peralta comunicó  que en la segunda reunión se conocerán las diversas propuestas para ser entregas al presidente de la Republica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.