Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidentes latinoamericanos debaten plan antiinflacionario

La convocatoria fue realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expandir imagen
Presidentes latinoamericanos debaten plan antiinflacionario
La primera mitad de 2022 Latinoamérica enfrentó fuertes presiones inflacionarias, debido a la crisis generada por la invasión rusa a Ucrania. (FUENTE EXTERNA.)

Los líderes de 10 países de Latinoamérica y el Caribe participarán de una reunión virtual para impulsar el intercambio de alimentos y materias primas y buscar combatir la inflación en la región, anunció el martes el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina López Obrador dijo que los presidentes de Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Honduras y los primeros ministros de Belice y San Vicente y las Granadinas confirmaron su participación en la teleconferencia que se realizará el miércoles.

López Obrador anunció el mes pasado que promovería un acuerdo económico-comercial entre algunos países de la región que implicaría la eliminación de aranceles y otras barreras comerciales.

Durante la primera mitad de 2022 Latinoamérica enfrentó fuertes presiones inflacionarias, al igual que el resto del mundo, debido a la crisis generada por la invasión rusa a Ucrania.

La escalada de precios en algunos países latinoamericanos pudo ser contenida a partir de junio gracias al incremento de las tasas de interés y otras medidas que adoptaron los gobiernos, con excepción de Venezuela, Argentina, Cuba, Haití y Surinam, donde según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) padecen desde hace varios años una “inflación crónica”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos