Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de alquileres
Ley de alquileres

Administrador del Bagrícola aboga por que ley de alquileres no cambie destino para fondos

Explicó la importancia de los recursos para financiar el sector agrícola, a través de los cuales han financiado unos 2,000 agricultores

Expandir imagen
Administrador del Bagrícola aboga por que ley de alquileres no cambie destino para fondos
Fernando Durán, acompañado de funcionarios del Bagrícola, expuso ante la comisión especial que estudia la modificación a la Ley de Alquileres. (FUENTE EXTERNA)

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, pidió a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley sobre inquilinato que mantenga a esa institución como receptora de los fondos que depositan de los inquilinos de viviendas y locales comerciales, los cuales sumaban a mediados de junio 1,014 millones de pesos.

Durán hizo la petición durante una reunión con los miembros de esa comisión y aseguró que esos fondos constituyen un gran sostén para el financiamiento a pequeños y medianos productores agropecuarios y afirmó que más de 2,000 campesinos han recibido préstamos provenientes de esos recursos, en los últimos tres años.

Durán se reunió con los miembros de la comisión que estudia el estudia el Proyecto de Ley General de Alquileres y Desahucios, accediendo a una invitación que le hiciera el presidente de esta, Eugenio Cedeño, en la cual estuvo acompañado por la directora jurídica, Marlyn Rosario y el director de Riesgos, Salomón Rodríguez.

La información se compartió a la prensa y en la misma indica la propuesta del administrador del Bagrícola: "Solicitamos a esta honorable comisión especial que el Bagrícola continúe siendo el único receptor de esos fondos".

Fondos impulsan tecnificación del sector agrícola

Dijo que el sector agropecuario nacional vive un franco proceso de tecnificación y modernización que amerita de recursos financieros para llevarlo a feliz término, para contribuir al crecimiento económico del país, el bienestar de los campesinos y para garantizar la seguridad alimentaria.

La nota detalla que, en lugar de disminuir los fondos destinados al sector agropecuario, estos deben aumentar significativamente.

El funcionario recordó que la Ley 4314, del 22 de octubre de 1955, modificada por la Ley 17-88, febrero de 1988 y el Decreto 4807, del 16 de mayo de 1959, son figuras jurídicas que autorizan al Bagrícola a captar esos recursos.

"La gran utilización social de estos fondos, dirigido al sector vulnerable de la sociedad, justifica que esos fondos sigan en manos del Bagrícola", insistió Durán.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.