Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RD Vial
RD Vial

RD Vial implementa la fibra óptica en estaciones de peaje

Ya está en funcionamiento en los peajes de Marbella, Guaraguao, Naranjal y Catey I y II

Expandir imagen
RD Vial implementa la fibra óptica en estaciones de peaje
Estación de peaje. (FUENTE EXTERNA)

Las estaciones de peaje ubicadas en la Autopista del Nordeste (Juan Pablo II) y en el Boulevard Turístico del Atlántico mejorarán sus operaciones al migrar su conexión con el sistema de RD Vial hacia la fibra óptica, según informó hoy la dirección de tecnología de RD Vial.

Con esta nueva red de fibra óptica, que ya está en funcionamiento en los peajes de Marbella, Guaraguao, Naranjal, Catey I y II, la comunicación entre las estaciones será más rápida y sin las interrupciones que provoca la comunicación por radio.

La tecnología instalada también agilizará la respuesta del software al interactuar con los vehículos, así como la visualización de las transacciones y la velocidad a la que se reflejan las recargas realizadas en los peajes de la mencionada ruta.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que esto forma parte del proceso de transformación digital de la entidad, con el objetivo de brindar un servicio transparente, lo que también ha generado mejoras significativas en la velocidad de las transacciones y recargas para los usuarios.

RD Vial también informó que las estaciones de Las Américas y la Coral I, en el Este, así como las estaciones de la autopista 6 de Noviembre y carretera Sánchez, en el sur, ya cuentan con el servicio activo.

Además, otras 10 estaciones ubicadas en diferentes puntos de la red de peajes están en proceso de diseño y adquisición de permisología para la instalación del servicio. Esta implementación se está llevando a cabo con una inversión total de 20,719,812.53 pesos.

Las estaciones

Las 10 estaciones que entrarán en funcionamiento de manera gradual en los próximos meses son:

  • las de la Circunvalación Santo Domingo, en sus Tramos 1, 2 y 2B, así como la de la autopista Duarte, La Romana, Coral II, Circunvalación Santiago, Azua, Baní y la de la Ecológica.

La entidad aseguró que el proceso de implementación de estas innovaciones y actualizaciones no afectará la capacidad de respuesta de los usuarios para utilizar los servicios en las estaciones de peaje de manera normal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.