Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mastercard trabaja para fortalecer su infraestructura tecnológica en Haití

El nuevo gerente país de la empresa internacional destacó estrategia de inclusión financiera para RD

Expandir imagen
Mastercard trabaja para fortalecer su infraestructura tecnológica en Haití
El nuevo gerente país de Mastercard para República Dominicana y Haití, Tomás Alonso. (DIARIO LIBRE/MARÍA DEL CARMEN GUILLÉN)

Haití se encuentra dentro de los puntos de la agenda del nuevo Country Manager para República Dominicana y Haití, Tomás Alonso, quien precisó a la prensa que han evidenciado una evolución más rezagada en los pagos electrónicos debido a los conflictos económicos y sociales que atraviesa actualmente ese país.

"La situación de Haití es diferente a la nuestra, en República Dominicana, por eso le damos un trato distinto, adaptado al desempeño de su economía", expresó Alonso durante un encuentro con periodistas del área económica.

Al detallar la tendencia en el uso de canales de pago digitales, explicó: "Aunque no lo crean, la economía haitiana ha mantenido un flujo constante, pero se destacan más transacciones electrónicas provenientes de otros países destinadas hacia Haití, por encima de los pagos domésticos".

En ese sentido, Alonso aclaró a Diario Libre que existen otros medios de pago como el efectivo y distintas plataformas internacionales, pero subrayó que el uso de las tarjetas por internet y canales digitales en establecimientos comerciales y tiendas en línea ha disminuido.

"Nosotros somos un canal directo para la transferencia de fondos entre Haití y otros países", dijo. De hecho, destacó que las ayudas que se programan desde República Dominicana para colaborar con Haití, una parte, se transa a través de las alternativas que ofrece Mastercard.

Más inclusión en RD

Dentro de los temas que abordó sobre la presencia de la marca en República Dominicana, reveló que están ampliando su estrategia de inclusión financiera, con una serie de programas especiales para cada sector económico con los que esperan seguir aportando valor a su trabajo continuo en el país.

Cuentan con un programa de educación financiera para jóvenes y adultos. Además, mantendrán un acercamiento con las fintech para mejorar el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que no están bancarizadas.

Citó un estudio realizado en Latinoamérica en el que se evidencia que el 15 % de las personas que no estaban bancarizadas lograron obtener un producto financiero en países de la región al formar parte de algún programa de ayuda social como los que realiza el gobierno localmente.

La empresa global de tecnología en la industria de pagos celebró su primer "Mastercard Day" en República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Eduardo Sánchez, Engels Taveras, Janet Banuchi, Tomás Alonso, William Dawson y Carlos Pared. (FUENTE EXTERNA)

El evento reunió a ejecutivos y representantes de las principales instituciones financieras y tecnológicas del país para discutir tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero, así como destacar las iniciativas y programas que Mastercard está implementando en la región para fomentar la construcción de una economía digital inclusiva, segura y próspera.

Las sesiones fueron conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron:

  • El papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas como motores de crecimiento económico en América Latina.
  • El impacto positivo de las asociaciones público-privadas en materia de inclusión financiera.
  • La importancia de desarrollar productos financieros focalizados para atender las necesidades de sectores subatendidos.
  • La necesidad de desarrollar e implementar estrategias de ciberseguridad holísticas y colaborativas en un mundo cada vez más digitalizado.
  • La relevancia de conectar a los usuarios con experiencias únicas que les permitan vivir sus pasiones y alcanzar su máximo potencial.
TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.