Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Popular
Banco Popular

Popular se integra a la alianza Arise que fomenta una mayor resiliencia ante desastres

El banco robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

Expandir imagen
Popular se integra a la alianza Arise que fomenta una mayor resiliencia ante desastres
Torre del Banco Popular Dominicano (BPD) (FUENTE EXTERNA)

El Banco Popular Dominicano (BPD), en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, celebrado cada 13 de octubre, informó su integración a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (Arise).

Arise reúne a empresas privadas de todo el mundo con la finalidad de fomentar la capacidad de prevención y recuperación frente a situaciones catastróficas, conforme al Marco de Sendai. 

De acuerdo al comunicado, Arise es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Undrr) y en la República Dominicana es representado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored). 

Impacto al Banco Popular

Detalla que la adhesión del Banco Popular a este proyecto robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático y, su vez, le permitirá incorporar nuevos conocimientos, experiencias y buenas prácticas que podrá transmitir a sus clientes y proveedores, impactando directamente en una mejor respuesta de la sociedad ante crisis y catástrofes. 

Gestión activa de los riesgos 

El compromiso del Banco Popular con la seguridad y la resiliencia se refleja en una serie de normas internas y en acciones recurrentes, entre ellas políticas de seguridad física, el establecimiento de brigadas de emergencia en todas las edificaciones, entrenadas para el manejo de incendios, evacuación y rescate, asimismo, la realización de simulacros periódicos. 

En adición, el Popular cuenta con la actuación de comités de Higiene y Seguridad Física, y de Emergencias, los cuales se involucran de forma activa en el seguimiento e informe sobre las condiciones meteorológicas y su efecto en el país, los empleados y clientes. 

La organización bancaria cuenta, además, con un protocolo para la continuidad del negocio en caso de huracanes y otros fenómenos naturales. Asimismo, otorga charlas anuales a todo el personal sobre riesgos de desastres, incluyendo ciclones y terremotos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.