Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regalía pascual
Regalía pascual

El gobierno desembolsó el 36 % de la regalía pascual en dos días

Ya ha pagado más de RD$11,000 millones por concepto de regalía pascual

Expandir imagen
El gobierno desembolsó el 36 % de la regalía pascual en dos días
El gobierno ha desembolsado más de RD$11,000 millones como pago de la regalía pascual. (DIARIO LIBRE/MARÍA DEL CARMEN GUILLÉN)

El gobierno ya ha desembolsado 11,589 millones de pesos por concepto de la regalía pascual, de los más de 27,000 millones de pesos que deben pagar las instituciones públicas a sus colaboradores para diciembre del 2023.

"Hasta anoche, ya se habían pagado 11,589 millones de pesos a través del Banreservas (Banco del Reservas)", informó hoy el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, en un encuentro con la prensa.

Reiteró que estos valores corresponden únicamente a las instituciones públicas. "Eso es solo el sector público; si incluimos el sector privado, el valor asciende a 47,000 millones de pesos".

En ese sentido, destacó que el salario 13, también conocido como salario de Navidad, es un impulsor de la economía dominicana, que se mantiene activa desde la celebración del Viernes Negro, principalmente gracias al comercio.

El monto de la regalía gubernamental supera en 2,000 millones de pesos lo entregado el año pasado, que fue de 25,000 millones, según los cálculos de Delgado.

¿Quiénes ya han recibido su regalía?

Los primeros en recibir el pago fueron los jubilados, seguidos por los integrantes de las Fuerzas Armadas y el cuerpo policial, y ayer se continuó con otras instituciones públicas, informó la Tesorería.

El funcionario aseguró que durante el resto de esta semana, los empleados gubernamentales tendrán a su disposición su sueldo de Navidad.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.