Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIGEI
SIGEI

Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional

Dentro de los procesos transversales a optimizar está el sistema del pago de la nómina de la institución

Expandir imagen
Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional
Dentro de los procesos transversales a optimizar con el SIGEI está el sistema del pago de la nómina de la institución (FUENTE EXTERNA)

Los ministerios de Hacienda y de Administración Pública (MAP) acordaron la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (Sigei), como una forma de eficientizar los procesos transversales entre las instituciones.

Según una nota de prensa, en el documento firmado entre las entidades se determinó que, unos de los objetivos principales en la implementación del Sigei, es optimizar los procesos de la gestión pública como lo es, el pago de la nómina institucional.

El acuerdo rubricado por los ministros José Manuel -Jochi- Vicente y Darío Castillo Lugo, explica que Sigei permite la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y de gestión de los órganos públicos, basado en los ejes del enfoque público, eficiencia operativa, costos y control, estandarización, transparencia y ciberseguridad.

Además, que ambas entidades se comuniquen de manera electrónica a través de los diferentes módulos y fomenta el uso de la firma digital.

Durante el acto, Vicente destacó que el acuerdo afianza la cultura de transparencia que viene ejecutando el Ministerio de Hacienda, lo que "ha permitido importante mejoría en los indicadores en el tema de control de la corrupción del Banco Mundial".

De su lado, el ministro de la Administración Pública, Castillo Lugo, resaltó la importancia de que los organismos se comuniquen entre sí y de esa manera facilitar los procesos entre las instituciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.