Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aduanas alcanza los 36 servicios en línea al incorporar diez más a su plataforma digital

La entidad recaudadora resalta mayor transparencia y ahorro de tiempo y dinero

Expandir imagen
Aduanas alcanza los 36 servicios en línea al incorporar diez más a su plataforma digital
Edwuardo Sans Lovaton, titular de la Dirección General de Aduanas. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha incorporado diez nuevos servicios a su plataforma en línea, alcanzando un total de 36 servicios automatizados. Esta medida busca mejorar la transparencia y ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.

La entidad recaudadora explicó que los nuevos servicios están disponibles tanto en la plataforma de servicios en línea como en la aplicación móvil DGA RD, compatible con los sistemas operativos iOS y  Android.

"La Dirección General de Aduanas es una institución de servicios y, por eso, buscamos constantemente formas de mejorar la experiencia de los usuarios", expresó Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, al anunciar los nuevos servicios en línea.

Los nuevos servicios incluyen

  • Registro de dealer.
  • Registro de empresas suplidoras del servicio de control y monitoreo de traslado y apertura de contenedores (Recomtac).
  • Registro y Recepción de Equipos para su evaluación y la certificación agencia de aduanas.

También se ofrecen la certificación centro logístico, la certificación de exportador, la certificación de Importador, la Certificación de Importador/Exportador, la Certificación de Operadores Logísticos y la Certificación de Agente Consolidador de Carga.

La Plataforma de Servicios en Línea permite una interacción directa entre la institución y los contribuyentes, además de ofrecer una experiencia mejorada y la posibilidad de evaluar la satisfacción de los usuarios mediante un sistema de valoración de cinco puntos. Asimismo, se implementan encuestas de satisfacción para medir el agrado de los contribuyentes y realizar mejoras de manera ágil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.