Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Firman acuerdo para ejecutar programas en beneficio de la mujer

Educación financiera, manejo de políticas y elaboración de presupuestos son parte de las formaciones que prevé el acuerdo

Expandir imagen
Firman acuerdo para ejecutar programas en beneficio de la mujer
Las instituciones acordaron capacitar y asesorar a las mujeres. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de la Mujer informó este lunes sobre un acuerdo suscrito con el Banco de Ahorro y Crédito (Adopem y la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) para ejecutar programas y proyectos, entre ellos de uno de capacitación financiera, que beneficie a la mujer.

Asimismo, el convenio, firmado por la ministra Mayra Jiménez y la presidenta ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras, busca la inclusión de manejo de políticas impositivas, así como la promoción de la participación igualitaria de las mujeres en el mercado laboral.

La funcionaria indicó que este acuerdo se enmarca en la responsabilidad que tienen las instituciones de proveer espacios que les permitan a las mujeres capacitarse para eliminar las brechas de desigualdad económicas existentes.

“A través de esta alianza, las mujeres dominicanas especialmente las más vulnerables tendrán la oportunidad de ampliar los medios para salir adelante y construir sus proyectos de vida”, señaló la titular del Ministerio, de acuerdo a un comunicado.

Expandir imagen
Infografía
El convenio, firmado por la ministra Mayra Jiménez y la presidenta ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras. (FUENTE EXTERNA)

Las instituciones acordaron capacitar y asesorar a las mujeres para implementar las acciones formativas que faciliten la creación de nuevos negocios, especialmente las Mipymes, para otorgar el acceso de las mujeres a los activos y recursos productivos que les permitirán generar ingresos de manera sostenible.

Entre los programas, según lo tratado se encuentran: mujer crece, mujer emprende, igualdad de oportunidades, agro mujer, premio a mujeres emprendedoras, incorporación de la mujer de plataforma digital para transar productos y servicios, mujer market place, casa propia, salud y protección social a la mujer.

En la actividad además participaron Eva Luisa Carvajal de Toribio, vicepresidente Ejecutiva de Negocios del Banco de Ahorro y Crédito Adopem y María Estela Terrero de Veras, vicepresidenta gerente financiera de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopenadopem).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.