Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Firman acuerdo para garantizar suministro de combustible en casos de desastres y crisis

El Ministerio de Energía y Minas y la ADEIC desarrollarían un plan de manejo para asegurar hidrocarburos para la generación eléctrica

Expandir imagen
Firman acuerdo para garantizar suministro de combustible en casos de desastres y crisis
El pacto fue suscrito por Antonio Almonte y Miguel René de la Cruz. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Asociación de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) acordaron unir esfuerzos para realizar iniciativas conjuntas que garanticen seguridad energética a través de un suministro seguro de hidrocarburos en instalaciones vitales en casos de crisis o desastres naturales.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó que el objetivo de este acuerdo es la formulación y el desarrollo de un plan de manejo de crisis con el fin de asegurar el abastecimiento de hidrocarburos para la generación eléctrica a nivel nacional.

Almonte afirmó que el convenio se enmarca dentro las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader para buscar soluciones, en colaboración con el sector privado, a los diferentes desafíos que enfrenta el país.

“Uno de esos desafíos es el transporte y abastecimiento confiable y seguro de los combustibles, condición necesaria para mantener las actividades productivas del país sin sobresaltos a causa de posibles desabastecimientos”, expresó.

En tanto, Miguel René de la Cruz, presidente de ADEIC, declaró que este convenio definirá acciones para crear planes de emergencia que permitan mantener las rutas de suministro para las operaciones de la generación eléctrica, así como para los distintos medios de transporte que pueden ser utilizados en caso de crisis, según la magnitud del evento natural.

“Desde ADEIC hemos asumido el firme de compromiso de trabajar de la mano con el Ministerio de Energía y Minas para colaborar realizando una gestión óptima de suministro de hidrocarburos en situaciones de emergencia nacional y realizando previamente los estudios de lugar para identificar vulnerabilidades que disminuyan los factores que incidan en el cese de sus funciones”, indicó de la Cruz.

El pacto fue suscrito por Almonte Reynoso y el titular de la asociación, con la participación de la viceministra de Hidrocarburos, Walkiria Caamaño; Mauricio Pulido, tesorero de ADEIC, y Juan Tomás Díaz, miembro del Consejo.

El pacto fue suscrito en el salón del Consejo del MEM, en el local de la antigua CDEEE. Asistieron los viceministros de Energía e Infraestructura Energética, Rafael Gómez y Fausto Pérez, respectivamente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.