Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Firman acuerdo para impulsar la agricultura sostenible en el país

El convenio involucra recursos por casi un millón de dólares

Expandir imagen
Firman acuerdo para impulsar la agricultura sostenible en el país
Flora Montealegre, representante del BID en el país, habla durante el acto de firma de convenio de esa entidad con la Junta Agroempresarial Dominicana. (SUMINISTRADA)

SANTO DOMINGO. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) firmaron un acuerdo para desarrollar mecanismos que mejoren el acceso al mercado de rubros agrícolas producidos de manera sostenible.

El proyecto busca establecer una alternativa de comercialización para bienes agrícolas producidos de manera amigable con el medio ambiente.

La alianza incluye una inversión de US$995,241, de los que la mitad serán donados por el BID, a través del FOMIN.

El convenio fue firmado por Flora Montealegre Painter, representante del BID en el país y José López, presidente del Consejo de Directores de la JAD.

El acuerdo contempla la selección de 1, 500 productores agrícolas que requieran una trasformación hacia una agricultura sostenible y cuyo resultado permita promover un cambio de conducta en los productores con métodos tradicionales. Como parte del acuerdo, se contempla apoyar el acopio y venta de la producción a través de las subastas diferenciadas, mesas o ruedas de negocios de la Bolsa Agroempresarial Dominicana.

TEMAS -