Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Firman acuerdo para incentivar producción y agroindustrialización de la uva

El convenio busca mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas que habitan las provincias de la zona fronteriza

Expandir imagen
Firman acuerdo para incentivar producción y agroindustrialización de la uva
El convenio fue suscrito por el director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, y José Santos Manzueta, director del Inuva. Fuente externa

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Nacional de la Uva (INUVA) firmaron un acuerdo que busca mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas que habitan las provincias de la zona fronteriza, mediante la producción y la agroindustrialización de la uva.

El convenio tiene el objetivo de aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo de alternativas sostenibles, que además de conservar los recursos naturales, aporten beneficios a las comunidades de la zona fronteriza.

Desarrollo Fronterizo garantizará al Inuva, en calidad de préstamo, la preparación del terreno para ser usado exclusivamente en el desarrollo de parcelas experimentales para el cultivo de uvas, consumo, comercialización y producción de vino, según una nota de prensa.

En tanto, el Inuva se compromete al levantamiento de las enramadas necesarias, promover los insumos, provisiones y materiales, para que se propague la producción de uvas en los habitantes de las zonas, así como capacitar y asistir a los productores en consultas, realizar visitas, adiestramiento y demostraciones de métodos necesarios, impartir talleres, charlas y realizar los trabajos de campo.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, y José Santos Manzueta, director del Instituto Nacional de la Uva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.