Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ganadería
Ganadería

Firman convenio con ganaderos de las regiones Nordeste y Noroeste para el establecimiento de fincas demostrativas

Expandir imagen
Firman convenio con ganaderos de las regiones Nordeste y Noroeste para el establecimiento de fincas demostrativas
Ganaderos participantes. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

PUERTO PLATA. El Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA) firmó acuerdos de trabajo con productores ganaderos de leche y carne, para el establecimiento de fincas demostrativas en las regiones Nordeste, Costa Norte y Noroeste del país.

Esta iniciativa contempla la construcción de 30 salas de ordeño y sistemas de manejo de pastos en una primera etapa, tiene como objetivo de fomentar buenas prácticas ganaderas a nivel de fincas y proveer a pequeños y medianos ganaderos de una estructura funcional para ordeño a fin de mejorar la calidad de la leche.

Los 30 productores beneficiarios, procedentes de las regiones mencionadas, recibirán servicios de asistencia técnica y capacitación para mejorar la gestión y producción en cuanto a la calidad de leche, nutrición, reproducción y sanidad animal, manejo de pastos y forrajes y preservación del medio ambiente.

Los centros demostrativos servirán de núcleos de trabajos para promover el desarrollo de experiencias replicables en las fincas ganaderas y difundir la aplicación de tecnologías mejoradas que permitan una mayor rentabilidad a los productores y el aprovechamiento sostenible de sus medios de vida.

El Proyecto PROGANA establecerá una red de 175 centros demostrativos en fincas ganaderas durante su ejecución, con una inversión de RD$ 25 millones, en beneficio tanto de productores de carne y leche, en condición de afiliados a organizaciones de ganaderos que tienen incidencia en las áreas de cobertura geográfica del Proyecto.

La actividad contó con la participación de; Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Carlos Rivas, Director de PROGANA, Guarionex Gell, Presidente de la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE); También participaron representantes de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), y Asociaciones de Ganaderos de las Provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

Sobre PROGANA

El PROGANA es una iniciativa de la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (CLUSA) financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, e implementada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Este proyecto tiene una duración de 5 años terminando en el 2020, con un aporte de 21 millones de dólares y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de once provincias del país, donde se concentra más del 70 por ciento de la producción bovina nacional.

TEMAS -