Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Firman memorándum de entendimiento para quinta versión HUB Cámara Santo Domingo 2020

Empresariado y sector público coinciden en la importancia de contribuir al fomento de las exportaciones

Expandir imagen
Firman memorándum de entendimiento para quinta versión HUB Cámara Santo Domingo 2020
Laura del Castillo, Manuel Luna, Marius De León y Carlos Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Varias entidades públicas y privadas firmaron un memorándum de entendimiento y colaboración para la celebración de la quinta versión de la exposición comercial multisectorial HUB Camara Santo Domingo 2020.

Según este acuerdo, la expo comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, continuará brindando su plataforma para promover de forma óptima la exposición de productos y servicios; la celebración de conferencias y la realización de rondas de negocios nacionales e internacionales, a fin de que grandes, medianas y pequeñas empresas puedan establecer negocios, ya que el evento se desarrolla bajo el formato Business to Business (B2B).

“Este acuerdo en una muestra que tanto el sector privado como el público, reconocen la importancia de aunar esfuerzos para el desarrollo sostenido del país, a través de plataformas que promueven el comercio. Eso es precisamente HUB Cámara Santo Domingo, el escenario ideal para conectar en un solo lugar a diferentes sectores formales, nacionales e internacionales, con el fin de propiciar un acercamiento productivo y continuar consolidando a HUB como el evento marca país idóneo donde hacer y cerrar negocios”, expresó Manuel Luna Sued, presidente de la CCPSD.

Las entidades que firmaron el memorándum junto a la CCPSD, fueron la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

De su lado, el CEI-RD tiene como meta lograr la participación activa de empresas compradoras internacionales de mercados estratégicos, con especial énfasis en Estados Unidos, Europa y Suramérica.

“Estaremos haciendo un importante esfuerzo para traer a HUB 2020 compradores internacionales de grandes y reconocidas plataformas, con capacidad de compra a gran escala, de forma tal que nuestras exportaciones continúen presentando números favorables como los obtenidos en los últimos años”, resaltó Marius De León, director del CEI-RD.

Mientras que Adoexpo, AIRD, Conep y Competitividad se comprometen a motivar a su membresía a participar activamente en HUB 2020 y a su vez, colaborar en la identificación de compradores internacionales.

El protocolo de entendimiento fue suscrito por Luna Sued, como presidente de la CCPSD; Celso Juan Marranzini, presidente AIRD; Marius De Leon, presidente del CEI-RD, Luis Concepción, presidente de ADOEXPO; Pedro Brache, presidente del Conep y Laura del Castillo, subdirectora de Competitividad, durante un acto celebrado en el auditorio del CEI-RD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.