×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Volkswagen
Volkswagen

Fiscales de España piden se abra una investigación contra Volkswagen

Los fiscales actuaron con base en denuncias presentadas por el grupo español anticorrupción Manos Limpias y una asociación de víctimas.

Expandir imagen
Fiscales de España piden se abra una investigación contra Volkswagen
El símbolo de la compañía de autos alemana Volkswagen (AP)

MADRID, España. Los fiscales españoles solicitaron a la Audiencia Nacional, que abra una investigación de Volkswagen por posible fraude y delitos ambientales en relación con el escándalo de pruebas manipuladas de emisiones contaminantes de parte del fabricante alemán de automóviles.

La oficina correspondiente de la fiscalía envió la recomendación el lunes al juez de instrucción Ismael Moreno, alegando que los presuntos delitos podrían haber afectado a españoles de toda la nación.

Dijo que en vista de que los automóviles en cuestión clasificaron para recibir subsidios estatales, las acciones de la compañía podrían constituir un fraude contra el gobierno.

SEAT, lilial española de Volkswagen, dijo que ensambló unos 700.000 vehículos con motores diésel EA 189 que tenían un software que les permitió hacer trampa en las pruebas de emisiones.

Volkswagen dice que 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen ese tipo de software.

Los fiscales actuaron con base en denuncias presentadas por el grupo español anticorrupción Manos Limpias y una asociación de víctimas.

TEMAS -