Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refidomsa
Refidomsa

Fitch le otorga calificación AA y F1 a Refidomsa

Volúmenes de venta combustible se recuperaron en 18% en 2019

Expandir imagen
Fitch le otorga  calificación AA     y F1 a Refidomsa
Sede de Refidomsa.

Fitch Ratings afirmó las calificaciones “AA (dom)” y “F1 + (dom)” a la Refinería Dominicana de Petróleo SA (Refidomsa) porque la perspectiva es estable.

La publicación de la firma indica que la decisión de afirmar las calificaciones está soportada en la existencia de un vínculo de moderado a fuerte con su accionista principal, la República Dominicana, que tiene en cuenta la importancia estratégica de Refidomsa como la única refinería instalada en el país y el proveedor local principal de combustibles; así como en el bajo nivel de apalancamiento que continúa exhibiendo la compañía a pesar de la menor generación operativa y debilitamiento del perfil de negocio.

Resalta que cambios en las políticas gubernamentales de fijación de precios y la exposición de Refidomsa a presiones competitivas por parte de importadores independientes han incidido en la reducción en sus márgenes de rentabilidad y menor generación de flujos de caja operativa.

La agencia considera que República Dominicana tiene un incentivo fuerte para apoyar a Refidomsa debido a su importancia estratégica por ser la única refinería instalada en el país y el proveedor local principal de combustibles, con participaciones de mercado importantes.

Añade que en 2019 los volúmenes de venta de combustible se recuperaron en 18% y luego de una reducción del 16% de 2018, mientras que los ingresos en pesos se incrementaron en un 11%.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.