Fitch Ratings: El riesgo de EGE Haina, atado a los riesgos soberanos

  • EGE Haina busca colocar bonos por US$100 millones en mercado de valores
Empresa Generadora Haina.

SANTO DOMINGO. El 17 de enero de 2014 Fitch Ratings actualizó la calificación de la Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. (EGE Haina), manteniéndola en A-(dom), a Largo Plazo.

Denota una capacidad de pago oportuno en sus compromisos financieros, pero que puede ser vulnerable a los cambios en el entorno económico.

La agencia calificadora informa que en los próximos meses, EGE Haina espera colocar una nueva emisión de bonos corporativos en el mercado de valores local por US$100 millones, para utilizarlos en el financiamiento de la pre cancelación de sus bonos internacionales 2017.

La empresa vende más del 80% de su energía a través de contratos a largo plazo (PPAs), pero que vencen en 2016. La agencia contempla el escenario en que después del 2016 EGE Haina opere como Merchant Plant, lo que significa vender el 100% de su energía en el mercado spot "en un contexto hipotético de precios decrecientes de energía". Sin embargo, espera que la generadora sea capaz de cumplir sus compromisos financieros.

El riesgo de la empresa está relacionada al perfil del riesgo soberano, pues depende de los fondos públicos que cubren las compras de las distribuidoras de electricidad.

20140218 http://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas