Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema financiero
Sistema financiero

Fitch Ratings resalta fortaleza en los indicadores de Alaver

Afirmo´ las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociacio´n en A-(dom)’ y ‘F2(dom), con perspectiva estable

Expandir imagen
Fitch Ratings resalta fortaleza en los indicadores de Alaver
La agencia considera que la capitalizacio´n de la entidad es adecuada y con indicadores capaces de soportar los impactos negativos de la crisis. (FUENTE EXTERNA)

Fitch Ratings afirmo´ las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociacio´n La Vega Real de Ahorros y Pre´stamos (Alaver) en A-(dom)’ y ‘F2(dom) con perspectiva estable.

La agencia considera que la capitalizacio´n de la institución financiera es adecuada y que entra a la crisis por la que atraviesa el país con indicadores capaces de soportar los impactos negativos esperados en su calidad de activos y rentabilidad.

Afirma que el indicador de capital base segu´n (FCC, por sus siglas en ingle´s) sobre activos ponderados por riesgo (APR) fue de 26.7 % a junio de 2020 frente al promedio 2016-2019, situado en 26.6 %.

Sostiene que el fortalecimiento del capital se beneficia de la acumulación de utilidades y la porción considerable de títulos emitidos por el Banco Central. En tanto, el indicador de patrimonio sobre activos tangibles de 17.9 % es bueno y superior al promedio del sistema financiero, que es de 11.9 %.

Fitch Ratings también entiende que la calidad de activos de Alaver es relativamente buena y se compara bien con el promedio de las otras asociaciones que forman el sistema mutualista.

“Similar a otras asociaciones de ahorro, Alaver cuenta con una base de depositantes amplia que han mostrado estabilidad en el ciclo económico y que sustenta los crecimientos de cartera de préstamos”, resaltó la agencia.

El indicador de pre´stamos a depo´sitos a junio de 2020 es conservador (84 %), por el decrecimiento de la cartera de cre´ditos en an~os anteriores. Los depo´sitos de la entidad son poco vola´tiles, pero au´n muestran concentraciones altas.

Fitch no observa riesgos de refinanciamiento y liquidez relevantes en la asociación debido a su estructura de fondeo que ha mostrado estabilidad, argumenta en un informe emitido recientemente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.