Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

FMI inicia visita de consulta en el país

Técnicos del Fondo se reúnen desde hoy con autoridades económicas de RD

Expandir imagen
FMI inicia visita de consulta en el país
FMI pasa revista a economía.

SANTO DOMINGO. Esta semana, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició su visita en el país, en el marco de la Consulta del Artículo IV de 2018 con la República Dominicana que se realiza anualmente.

Está previsto que los técnicos del ente multilateral se reúnan con las máximas autoridades económicas para pasar revista a los temas de mayor interés financiero y hacer un diagnóstico sobre los avances logrados.

El año pasado, tras el cierre de la Consulta del Artículo IV, el fondo emitió un documento en el que reconocían el crecimiento económico que registraba República Dominicana, pero alertaban sobre la urgencia de una reforma fiscal que amplíe la base, simplifique el sistema tributario y reduzca las exenciones.

Otro de los asuntos que el FMI recalcó tras la visita del año pasado fue la necesidad de detener el crecimiento del endeudamiento. El fondo estimaba en aquel momento que para este año la deuda pública total -el monto conjunto entre el Gobierno central y el Banco Central de la República Dominicana- llegará a 52.3% del Producto Interno Bruto.

TEMAS -
  • FMI