Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

FMI: Intervenciones cambiarias deben ser más transparentes

Según un informe del organismo la medida blindaría al país ante shocks

Expandir imagen
FMI: Intervenciones cambiarias deben ser más transparentes
Sede del Banco Central

SANTO DOMINGO. El Fondo Monetario Internacional instó a República Dominicana a “hacer más transparentes las intervenciones cambiarias” como una vía para blindar a la economía ante posibles shocks externos.

En su más reciente informe “Perspectivas económicas: las Américas, una recuperación despareja”, el multilateral advierte sobre el peligro que enfrentan México, América Central y República Dominicana frente al nivel de dolarización que tienen sus economías y el impacto que una situación externa podría generar sobre el nivel de solvencia y liquidez de sus sistemas financieros.

Para el FMI, las perspectivas económicas para este grupo de países están determinadas por “fuerzas complejas y diversas” porque, aunque el crecimiento de Estados Unidos beneficia a las economías de la región, existe una incertidumbre política que está moderando el desempeño económico.

Ese grupo de países registra una desaceleración, excepto República Dominicana y El Salvador, donde el crecimiento se ha acelerado y se ha situado por encima de su potencial. En el caso dominicano, ese comportamiento es alentado por una expansión monetaria ocurrida a mediados del año pasado. En ese momento el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) redujo el porcentaje del encaje legal, lo que liberó una porción del dinero que las instituciones financieras deben depositar obligatoriamente en el banco emisor.

TEMAS -