Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

FMI rebaja el pronóstico de crecimiento en RD y eleva el de inflación

Multilateral rebaja expectativa para este año. Estima mayor presión inflacionaria

Expandir imagen
FMI rebaja el pronóstico de crecimiento en RD y eleva el de inflación
Déficit de cuenta corriente aumentará a -1% este año. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó la previsión de crecimiento económico de la República Dominicana, de 5.8 % que estimaba en agosto pasado hasta una tasa de 5.5 % que ayer publicó en el Informe de Perspectivas Globales 2018.

Aún así, la economía dominicana será la segunda que más crecerá este año, después de Panamá, que registrará una subida del PIB de 5.6 % para este año.

América Latina y el Caribe, en general, crecerán este año 2 %, por encima del 1.3 % registrado en 2017. Aunque la mayoría de los países registrarán tasas superiores a la expectativa del FMI, se estima que la profunda caída de dos economías de latinoamericanas —Dominica y Venezuela, que retrocederían -16.3 % y -15 %, respectivamente— bajarán el promedio regional.

Por otro lado, para la República Dominicana las presiones inflacionarias serán mayores este año, pues se espera un alza de precios al consumidor de 4.4 %, que contrasta con el aumento de 3.3 % registrado el año pasado. El FMI calcula que el promedio inflacionario para América Latina y el Caribe cerrará en 3.6 % en 2018.

Por último, el fondo estima que el balance de cuenta corriente profundizará su déficit, al cerrar en -1 % e ir ampliándose cada año, para llegar a 2.6 % para el año 2023.

TEMAS -