Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desarrollo
Desarrollo

Fondo canadiense financia seis proyectos de desarrollo en el país

Expandir imagen
Fondo canadiense financia seis proyectos de desarrollo en el país
El embajador de Canadá durante una visita a uno de los proyectos de desarrollo

SANTO DOMINGO. El Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) aprobó seis proyectos de desarrollo en cinco provincias del país por un valor de 150 mil dólares.

Los proyectos aprobados fueron presentados por Participación Ciudadana, CEDESO, COIN, Fundación Sur Futuro, la Red Iberoamericana de entidades de personas con discapacidad física y Médicos del Mundo.

Dentro del marco de los 150 años de la fundación de Canadá, el embajador Steve Côté, celebró el cierre de los proyectos con una recepción donde acogió a representantes de esas organizaciones, al igual que a representantes del gobierno dominicano, diplomáticos y organizaciones multilaterales.

Los Proyectos

Participación Ciudadana ejecutará un proyecto sobre la promoción de la participación de la sociedad civil con el fin de aumentar la incidencia en las políticas de seguridad pública como un derecho humano fundamental, a desarrollarse en Azua y Barahona.

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física presentó un proyecto sobre el derecho a la educación inclusiva para las personas con discapacidad.

Fundación Sur Futuro presentó el proyecto Esperanza para las mujeres que procura la mejora de la situación de las mujeres y sus medios de vida a través de iniciativas locales de desarrollo, agrícola para desarrollarse en La Guama, Azua.

Médicos del Mundo desarrollará un proyecto de fortalecimiento de las estrategias de género para la prevención de la violencia contra las mujeres y niños y empoderamiento de las mujeres en Elías Piña.

El Centro de Desarrollo Sostenible CEDESO desarrollará un proyecto de acompañamiento legal y apoyo y el servicio de protección social a las personas de ascendencia haitiana, y a migrantes en progreso de regularización en Bahoruco y Barahona.

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) ejecutará el empoderamiento económico de las mujeres y los jóvenes en sectores vulnerables, a través de la formación sobre la renta sobre la generación de ingresos y la autoestima positiva en Santo Domingo y Jarabacoa.

TEMAS -