Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Fortalecerán cinco sectores de la economía del país

Inauguran evento para mejorar nivel de competitividad de la economía de la República Dominicana

Expandir imagen
Fortalecerán cinco sectores de la economía del país
Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad.

SANTO DOMINGO. En la próxima Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Competitividad las autoridades dominicanas anunciarán un paquete de medidas en beneficio de cinco sectores productivos del país, con la finalidad de incrementar las exportaciones.

“Estas medidas que se van a lanzar en la sexta sesión del Consejo Nacional de Competitividad van a ser un paquete destinado a potenciar la capacidad productiva del país para que aumenten las exportaciones en el sector industrial, zonas francas, sector minero, las exportaciones de servicios y la agricultura”, reveló Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, al encabezar la inauguración del VII Encuentro de la Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria.

Detalló que en el país hay muchos aspectos de la competitividad que están siendo abordados y trabajados porque son muchos los retos para mejorar el nivel de la economía dominicana en ese renglón.

“Este encuentro trae a todos los especialistas de toda América en temas de mejorar regulaciones y de reducir costos de las regulaciones para tener mejor calidad a la hora de regular un mercado. En enero del año que viene, el país va a saber cuánto le cuestan las regulaciones en términos de PIB, eso nos va a permitir trabajar para hacer los trámites y las regulaciones más eficientes”, expuso. Dijo que están trabajando con 42 instituciones del Estado y ya han identificado más 1,575 tramites empresariales, número que va creciendo porque cada vez encuentran más tramites que no están en los portales.

TEMAS -