Fox: “Legalización de drogas mejora las economías”

  • El expresidente de México dijo que ni Trump ni AMLO generan confianza
$!Fox: “Legalización de drogas mejora las economías”
El exmandatario habló en conferencia de Amchamdr

SANTO DOMINGO. El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que la legalización de las drogas es una medida que dinamiza las economías, aumenta las recaudaciones de los países y reduce los niveles de violencia.

“(La legalización) genera muchas ventajas. La razón por la que estoy de activista es terminar con el crimen organizado, terminar con la distribución ilegal de drogas y terminar con esa economía que no paga impuestos, con esos dineros negros que solo sirven para más y más corrupción. Pero además, crea una nueva industria que genera impuestos, que genera empleos, ideas, riquezas”, manifestó el exmandatario mexicano (2000-2006) tras participar en un almuerzo-conferencia organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) este miércoles.

Sobre la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México este 1 de diciembre próximo y lo que podrían ser sus relaciones con el controversial mandatario estadounidense Donald Trump, Fox destacó la incertidumbre que ambos gobernantes generan, una situación que no favorece las inversiones para esos países. “Lo peor que puede pasar a los mercados es la incertidumbre. Ambos tienen todo menos capacidad de generar confianza y siempre están jugando con la opinión pública, y andan aventando ideas que no tienen sentido y después se retractan”, dijo.

Similares en su error

Fox resaltó la similitud que hay entre López Obrador y Trump “en lo que equivocado del manejo del liderazgo de un país”, y agregó que sus formas de actuar van en contra de la generación de confianzas y certidumbres.

El expresidente mexicano destacó durante su presentación a los empresarios agremiados en Amchamdr que ni el comercio ni el talento deben tener límites. STP

“El estúpido muro de Trump”

El exmandatario mexicano destacó la necesidad de generar desarrollo y oportunidades en Centroamérica, como una forma de reducir el ritmo de migraciones desde esa región hacia Estados Unidos. Desde hace días una caravana de casi 3,000 migrantes centroamericanos se traslada a pie con la idea de cruzar hacia Estados Unidos, lo que ha puesto en alerta al gobierno de Trump. Para Fox, la solución a estas situaciones es simple: llevar desarrollo a Centroamérica. “Lo sencillo es hacer inversiones conjuntas, llevar desarrollo. Eso es mucho más económico que construir ese estúpido muro que quiere levantar Trump”, dijo.

20181025 https://www.diariolibre.com

+ Leídas