Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Franquicias
Franquicias

Franquicias, formato de negocios para expandirse con éxito

Expandir imagen
Franquicias, formato de negocios para expandirse con éxito
Simón Planas, representante de Front Consulting en República Dominicana. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene un gran potencial para desarrollar franquicias, concepto exitoso para expandir negocios.

“Un mercado se considera maduro cuando en términos de franquicias las locales sobrepasan las franquicias internacionales. En República Dominicana tenemos aproximadamente unas 150 marcas internacionales y unas 60 marcas locales, por lo que República Dominicana tiene una gran cantidad de conceptos potencialmente franquiciables”, expresó Simón Planas, representante de Front Consulting en República Dominicana.

Planas dijo que el 90% de la población mundial quiere tener un negocio propio, pero que apenas el 5% tiene éxito. Agrega que el formato de negocio de las franquicias es un formato incluyente, por lo que invita al que quiera tener su negocio propio a sumarse.

Simón Planas habló en la reunión anual celebrada en el país con la participación de los 13 principales consultores y comercializadores de franquicia de Iberoamérica, todos miembros de Front Consulting Internacional (FCI).

Esta actividad se celebró con el objetivo de mejorar y legitimar el intercambio de la información estratégica y comercial en todo Iberoamérica y el intercambio directo con los dueños de las principales franquicias dominicanas para evaluar su potencial de internacionalización.

En la actividad el ejecutivo de FCI señaló que datos internacionales confirman que el 85% de los emprendimientos no sobreviven a los tres primeros años, mientras que más del 85% de las unidades franquiciadas en el mundo sobreviven los cinco años.

TEMAS -