Fundación Reservas proyecta aprobar RD$940 millones a favor de las microempresas

  • Anuncia el lanzamiento de un producto de crédito verde
$!Fundación Reservas proyecta aprobar RD$940 millones a favor de las microempresas
Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País.

En el 2020 la Fundación Reservas del País pondrá a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro aprobaciones por valor de RD$940 millones, recursos con los cuales las prestatarias beneficiarán a miles de microempresarios y microempresarias.

La información fue ofrecida por la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, en el encuentro con representantes de las cooperativas y las asociaciones sin fines de lucro que respalda.

Destacó que desde que Reservas del País reactivó sus operaciones en el 2012 como parte de la estrategia de democratización del crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas y hasta finales de 2019 se han aprobado un total de RD$4,638.3 millones a 54 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, con los cuales se beneficiaron de manera directa a 126,043 dueños y dueñas de microempresas logrando crear y fortalecer 269,127 empleos.

A través de un comunicado, la presidenta ejecutiva de Reservas del País resaltó que otra labor que lleva a cabo de manera conjunta con las prestatarias es la capacitación de sus socios, socias y beneficiarios en educación financiera, cambio climático y otros temas.

“Desde la creación de este programa en el 2014 han participado a través de 530 talleres 23,212 personas, de las cuales en el 2019 fueron favorecidas un total de 6,445”, indicó.

Agregó que en cuanto al programa de fortalecimiento a las prestatarias, a la fecha se les ha ofrecido 116 asistencias técnicas y se han capacitado 4,492 ejecutivos y técnicos, vinculados a las áreas de crédito y servicios y que para el presente año se estarán ejecutando un total de 32 asistencias técnicas y 65 eventos de capacitación.

“Desde Reservas del País hemos sido escucha activa ante las necesidades particulares de cada una de sus instituciones y a través de nuestro programa de fortalecimiento hemos dado respuesta oportuna, permitiéndoles ampliar sus capacidades y disponer de mayores herramientas para su crecimiento y evolución”, indicó.

Además, anunció el lanzamiento de un producto de crédito verde para beneficio de sus instituciones y las mipymes que apoyan. Aclaró que el mismo está en la fase final de los estudios, la demanda del mismo, así como la terminación del diseño del producto como tal.

Álvarez expresó sentirse orgullosa de formar parte de un gobierno que ha logrado un adecuado manejo macroeconómico, que ha provocado desde el 2012 hasta el pasado año un crecimiento promedio de un 6%, y que unido a las políticas de desarrollo de los diversos sectores económicos del país y a la alta inversión social, ha contribuido a una gran estabilidad, a la democratización de los servicios y a la reducción de la pobreza general y extrema en República Dominicana.

“Reservas del País ha hecho su contribución y cada acción que desarrollamos ha sido un aporte a la evolución de las microfinanzas, la dinámica empresarial, las economías locales y la nacional y sobre todo, al bienestar de los microempresarios, microempresarias y sus familias”, concluyó Álvarez.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas