Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Fundación Visa aportará US$210 millones para apoyar a mipymes afectadas por COVID-19

Lo hará a través de dos programas en cada una de las cinco regiones en las que Visa opera

Expandir imagen
Fundación Visa aportará US$210 millones para apoyar a mipymes afectadas por COVID-19
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Visa anunció este lunes que portará 210 millones de dólares para apoyar, con dos programas, a las micro y pequeñas empresas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

El primer programa de 10 millones de dólares está destinado a la asistencia inmediata de emergencia en apoyo a organizaciones sin fines de lucro en primera línea, respondiendo a la pandemia en áreas como salud pública o ayuda alimentaria, en cada una de las cinco regiones en las que Visa opera: Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, Europa Central, Medio Oriente y África.

El segundo programa es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a las micro y pequeñas empresas alrededor del mundo, centrándose en fomentar el progreso económico de las mujeres.

Al Kelly, CEO y presidente de Visa, dijo en un comunicado de prensa, que a medida que el virus se extiende, las comunidades comienzan a sentir el impacto y necesitan de su apoyo inmediato.

"Como compañía global que opera un negocio muy local, reconocemos esta necesidad. Estamos también comprometidos con la recuperación a largo plazo y continuaremos explorando formas en que podamos acelerar la actividad económica en consonancia con nuestra misión de ayudar a las personas, los negocios y las economías para que prosperen", añadió.

Sobre las micro y pequeñas empresas

Destacó que las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía global, representando más del 90% de las empresas de todo el mundo y aportando entre 50 y 60% de los empleos a nivel mundial.

Hay un déficit de crédito anual de 300 miles de millones de dólares para financiar las micro y pequeñas empresas pertenecientes a mujeres, y se espera que dicho déficit aumente a raíz de la reciente sacudida económica provocada por la pandemia de COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.