Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía
Energía

Generación de energía hidráulica aumenta más de 60% en 2016, según la ONE

Izquierdo dijo que la energía eólica mostró una tasa de crecimiento de 10.16% en un año

Expandir imagen
Generación de energía hidráulica aumenta más de 60% en 2016, según la ONE
Izquierdo dijo que la institución trabaja en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. La generación de energía eléctrica mediante el uso de recursos renovables, especialmente la generada por el agua, exhibió una tasa de crecimiento de 60.63%, en comparación con el año 2015.

La información la ofreció la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, quien agregó que en segundo lugar se encuentra la energía producida por el viento, con una tasa de crecimiento de 10.16% respecto al año anterior.

Izquierdo habló en el marco de la Primera Conferencia Nacional de Estadísticas, evento organizado por la ONE, con el tema Objetivo de Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente y Cambio Climático.

“El crecimiento en la producción de energía a través de recursos renovables reafirma el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases con efecto invernadero, lo que requiere mantener activas las políticas orientadas a la promoción del uso de energía renovable, el mejoramiento del tránsito terrestre, el fomento de la certificación ambiental, entre otros”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que la institución que dirige trabaja para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean interpretados como metas e indicadores cuantitativos relevantes, haciéndolos fáciles de comprender compatibles con los estándares internacionales y comparables con cualquier país del mundo.

TEMAS -