Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Generadoras aseguran que hay suficiente energía para atender demanda

Dicen que las EDE deben explicar las razones de los apagones

Expandir imagen
Generadoras aseguran que hay suficiente energía para atender demanda
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, explica a los medios la proporción de energía servida a las distribuidoras de electricidad. (DIARIO LIBRE/SUHELIS TEJERO)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, dijo que entre enero y abril la disponibilidad de energía eléctrica superó en 13% la demanda, por lo que aseguró que la situación de los apagones es responsabilidad de las empresas distribuidoras de energía (EDE).

“Las EDE tienen que decir por qué están racionando la energía a los clientes”, dijo durante una presentación de los resultados cuatrimestrales del sector.

Cabral destacó que entre enero y abril las horas de los apagones en la región servida por EdeNorte fueron 2.75 en promedio, las de EdeSur fueron 3.1 horas diarias y las de EdeEste 3.18 horas promedio al día.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de ADIE señaló que las EDE han reportado un margen de ganancia de 158% en los últimos cuatro años, mayor por la bajada de los precios de generación y del mercado petrolero. Resaltó que esa bajada no ha sido trasladada a los clientes.

TEMAS -