Generadoras eléctricas en condiciones de operar normal pese a tormenta

  • La ADIE recordó que durante lluvias o fuertes vientos, las áreas eléctricas más vulnerables suelen ser transmisión y distribución
$!Generadoras eléctricas en condiciones de operar normal pese a tormenta

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que el sector generación está preparado para seguir produciendo la energía que demandan las empresas distribuidoras pese al mal tiempo esperado como consecuencia de la tormenta Isaías sobre el territorio nacional.

El gremio recalcó que "la efectiva planificación de las empresas generadoras permite activar la alerta temprana" desde el inicio de la temporada ciclónica y de esa manera ponerse en condiciones de abastacer la demanda de energía en situaciones de contingencia como las esperadas con la nueva tormenta.

“Dentro de las plantas se evalúan las áreas más críticas, se fortalecen los suministros necesarios, el personal se prepara, y se toman todas las medidas de carácter técnico para garantizar que la producción de electricidad no se vea afectada en momentos en que la población más lo necesita” indicó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE, a través de un comunicado de prensa.

Para las últimas dos semanas de julio, las empresas generadores tuvieron una oferta de energía de 627.6 Gigavatios-hora, superando en un 9% la demanda abastecida según los datos que ofrece el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

La demanda abastecida alcanzó un valor acumulado de 573 GWh quedando una reserva de energía de 54.3 GWh que no fue requerida por el sistema. Otras plantas pudieron aportar más energía al sistema de haberles brindado las condiciones y haber sido llamadas a operar.

La ADIE recordó que durante momentos de mucha lluvia o fuertes vientos las áreas más vulnerables suelen ser transmisión y distribución por algún impacto que pueda haber en las líneas que transportan la energía.

Resaltó que las empresas generadoras se mantienen en constante renovación de protocolos y mejores prácticas para dar la mejor respuesta ante situaciones que se pueden prevenir.

20200730 https://www.diariolibre.com

+ Leídas