Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

Gobernador BCRD recibe misión FMI

Valdez destaca crecimiento en enero-septiembre de 2018

Expandir imagen
Gobernador BCRD recibe misión FMI
Funcionarios del BCRD y ejecutivos del FMI en RD. (FUENTE EXTERNA)

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) recibió del gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, durante el Staff Visit realizada a la institución monetaria, un reporte del crecimiento económico registrado en el país, que a septiembre de 2018 se sitúa en 6.9% del PIB.

También le fueron reportados otros datos importantes que han sido significativos para mantener la estabilidad macroeconómica y la dinamización de la producción, hasta ser una de las economías más relevantes de América Latina.

Valdez Albizu señaló que el crecimiento económico sobrepasó las estimaciones del BCRD, gracias al comportamiento del consumo y la inversión privada, entre otros factores. Destacó que el crecimiento del crédito privado, el cual se ha mantenido dinámico, es de un 12,1% en términos anuales.

La liberación de recursos procedentes del encaje legal, realizada por la Junta Monetaria, fue un elemento fundamental para la dinamización de la economía a través del aumento del crédito al sector privado, especialmente en el sector de la construcción, explicó Valdez Albizu.

TEMAS -