Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno anuncia inversión de 6,421 millones en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco

Se pondrá en marcha un plan para la reconstrucción de la mina de larimar

Expandir imagen
Gobierno anuncia inversión de 6,421 millones en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco
En la mesa José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Luis Abinader, presidente de la República; y Eduardo Estrella, presidente del Senado. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader reunió a casi todos los ministros de su gobierno en la provincia Barahona para elaborar proyectos de desarrollo de la Región Enriquillo, que comprende también las provincias Independencia, Bahoruco y Pedernales, con una inversión que ronda los 6,421 millones de pesos.

Uno de los proyectos implica la extensión de la zona franca de la provincia para construir nuevas naves y crear más de mil empleos en los próximos meses.

Se pondrá en marcha un plan para la reconstrucción de la mina de larimar, donde han muerto muchos mineros, para que deje de operar de manera improvisada y se convierta en una mina modelo.

El Gobierno se propone continuar ampliando la capacidad del puerto para que se use en la exportación de productos agrícolas y de la zona franca, así como en el atraco de cruceros con fines turísticos.

Se mostró un video sobre el avance que lleva la construcción de la presa de Monte Grande, reactivada en esta gestión.

El presidente escuchó a los senadores de las cuatro provincias sobre las necesidades de las localidades que representan.

La distribución de la inversión estatal en la Región Enriquillo se divide en 1,437 millones de pesos en obras públicas, 3,000 millones en financiamiento de proyectos agrícolas, 500 millones en arreglo de hospitales, 60 millones en obras turísticas, 80 millones a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), 790 millones a través de las distribuidoras de energía, y 553 millones canalizados por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado. Todo lo anterior totaliza 6,421 millones de pesos.

El desarrollo turístico de Pedernales da pasos concretos, ya que, de acuerdo al presidente, el próximo 14 de junio el gobierno sostendrá una reunión con 11 compañías internacionales turísticas que ya están comprometidas a invertir en la zona. Como gobierno, se comprometió a construir obras, como carreteras, para impulsar el desarrollo de esa provincia.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.