Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno aumentará mercados fijos de productores en todo el país

Abinader ordena creación de cooperativas a todos los niveles

Expandir imagen
Gobierno aumentará mercados fijos de productores  en todo el país
El director del Inespre observa arroz vendidos en mercados. (INESPRE)

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que la República Dominicana cuenta con 15 mercados de productos de manera fija y proyecta triplicarlos en un mes.

“Esto significa que van los productores directamente y van los consumidores directamente, eliminando el intermediario. Eso, nosotros pensamos en un mes triplicarlo. Eso no existía y lo estamos pensando triplicar en ese sentido”, señaló el mandatario.

Abinader, al encabezar la “Mesa de trabajo por la crisis internacional de precios”, dijo, además, que ha dado instrucciones al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) para que se formen cooperativas en todos los niveles.

“Por primera vez estamos haciendo cooperativas, por ejemplo: productores de cebolla, para poder organizarlo y que compren a mejores precios sus productos como los fertilizantes y, al mismo tiempo, vendan en mejores condiciones”, expresó el presidente Abinader.

Dijo que a través de las cooperativas los productores pueden comprar vehículos para transportar directamente sus cosechas.

Precisó que las cooperativas son vías excelentes para mejorar las condiciones y las competencias del mercado.

“Estamos ahora tratando de que eso mismo pasa con los colmados para que se asocien en cooperativas, de tal manera, de que puedan comprar en grupos en mejores condiciones y la diferencia de precios entre las grandes tiendas y ellos sea cada vez mejor”, indicó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.