Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Gobierno busca mejorar el proceso para la obtención de la residencia por inversión

Pro Dominicana y la Dirección General de Migración firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Expandir imagen
Gobierno busca mejorar el proceso para la obtención de la residencia por inversión
Enrique García, director general de Migración, junto a Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

La Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Angelina Biviana Riveiro Disla, y el titular de la Dirección General de Migración (DGM), Enrique García, firmaron el jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional.

De acuerdo al comunicado, el objetivo es facilitar y agilizar el proceso de la residencia por inversión, y el intercambio de información sobre los registros de Inversión Extranjera Directa.

Biviana Riveiro manifestó que este acuerdo constituye una de las tantas iniciativas que desde ProDominicana se están realizando para promover, captar agilizar y facilitar la inversión extranjera, y que los inversionistas tengan las ventajas que les brinda la ley.

“Este compromiso asumido por cada una de las partes, contempla un eficiente intercambio de información sobre los registros de Inversión Extranjera Directa procesados, a los fines de que la Dirección General de Migración pueda validar de forma automatizada los certificados emitidos, cuando el inversionista solicite la residencia por inversión, mejorando así el tiempo de respuesta en cada uno de los trámites”, puntualizó Riveiro.

De su parte, Enrique García, director general de la Dirección General de Migración (DGM) resaltó que ambas instituciones colaborarán de manera recíproca, con el objetivo de realizar intercambio de información que permita visualizar el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa a nivel nacional.

Esto permitirá la toma oportuna de decisiones y desarrollo de estrategias conjuntas de promoción de los servicios de inversión, a fin de facilitar la tramitología necesaria para el establecimiento de las inversiones en nuestro país.

Sobre el convenio

El convenio, de dos años de duración, fue firmado en la sede de la Dirección General de Migración por el Director General de la Dirección General de Migración, Sr. Enrique García y la Directora Ejecutiva de ProDominicana, la Sra. Biviana Riveiro.

El acuerdo procura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de las informaciones, y datos compartidos entre las partes.

Además contempla la creación de interfaz y web services, según el Plan de Trabajo que sustenta el presente acuerdo, así como la disposición de integración de los servicios en la Ventanilla Única de Inversión (VUI), una vez se encuentre habilitada dicha herramienta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.