Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Promipyme
Promipyme

Gobierno desembolsa más de 40 millones a medianos y pequeños comerciantes

Porfirio Peralta, quien dirige a Promipyme, manifestó que esta es la primera de una serie de préstamos para el sector turístico

Expandir imagen
Gobierno desembolsa más de 40 millones a medianos y pequeños comerciantes
Porfirio Peralta, directorl del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Promipyme.

El Gobierno hizo entregó ayer más de cuarenta millones de pesos a medianos y pequeños comerciantes, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Promipyme que dirige Porfirio Peralta, quien convocó a cientos de emprendedores para facilitarles créditos, en Boca Chica.

En un evento, realizado en un hotel de Boca Chica, fueron convocados decenas de comerciantes, a los cuales se le aprobaron préstamos de la banca del Gobierno que oscilan desde los RD$100,000 hasta los RD$3.5 millones a empresarios de distintos renglones productivos.

Los créditos fueron gestionados a través de la Cámara de Comercio de Boca Chica, presidida por el empresario Rey Raúl Sully, quien llevaba varias semanas con un equipo de técnicos en economía realizando levantamientos en la zona con microempresarios y emprendedores para llevar a cabo esta feria de préstamos.

Porfirio Peralta informó que lleva más de 16 provincias visitadas para facilitar los préstamos, los que alcanzan cerca de los 4, 500 millones de pesos.

“Este es el sector que genera empleos a bajo costo, el sector que distribuye con equidad la riqueza, si se dan cuenta aquí en Boca Chica estamos entregando préstamos a 210 clientes y solo fue una muestra que ustedes están viendo aquí, manifestó el director ejecutivo de Promipyme.

Peralta hizo un llamado a los propietarios de las medianas y pequeñas empresas a formalizarse para que de esa forma puedan vender sus productos a empresas grandes y también puedan negociar con el Gobierno.

Sostuvo que buscan información para ver el compromiso que tienen las instituciones del Estado, los ministerios y direcciones, de comprar mínimo el 20% al sector de las Mipyme y que hay un 5% de las compras que tienen que ser realizadas a las mujeres empresarias.

Le exhorto a los emprendedores a formarse y acudir al Instituto de Formación Técnico Profesional Infotep para que allí adquieran conocimiento del negocio que quieren y presentarse en las oficinas de Promipyme con un plan de negocio, en donde se les prestará un monto que no pase de los 200 mil pesos a una tasa de 10% y seis meses de gracias para comenzar a pagar el capital.

Peralta aseguró que con esta estrategia que se lleva a cabo en Promipyme se pretende crear 20 mil microempresa, a través de los emprendimiento para lograr aportar unos 40 mil nuevos puestos de trabajo que serán parte de la promesa que le hiciera al presidente de la República Luis Abinader de aportar 100 mil puestos de seiscientos mil que el mandatario quiere crear.

TEMAS -